Storages Dell

Compellent SC8000 Storage Controller

Controlador Compellent SC8000: SAN de centro de datos

SAN Dell Compellent de alto rendimiento, eficiente y ampliable. Mejore el rendimiento, la eficiencia y la capacidad de ampliación del almacenamiento con el controlador Dell Compellent SC8000 Storage Center de nueva generación. El controlador de cabina con la última arquitectura Intel® proporciona rendimiento mejorado y densidad de 2U. El sistema frontal multiprotocolo ofrece una selección de opciones mixtas de utilización simultánea de iSCSI, Fibre Channel y Fibre Channel over Ethernet (FCoE).

Características técnicas

Capacidad de ampliación

  • Cada sistema admite 32 GB o 128 GB de memoria (16 GB o 64 GB por controlador).
    Cada sistema admite hasta 960 unidades SAS en la cabina de almacenamiento.
    Cada chasis SAS de 3,5″ admite hasta 12 unidades SAS.
    Cada chasis SAS de 2,5″ admite hasta 24 unidades SAS.

Procesador

  • Dos (2) procesadores Intel® de núcleo séxtuple a 2,5 GHz por controlador

Conectividad

  • Conectividad frontal
    Fibre Channel (4 Gb, 8 Gb y 16 Gb), iSCSI (1 Gb y 10 Gb) y FCoE (10 Gb)
    Compatibilidad con interfaz simultáneaNúmero máximo de puertos frontales
    16 Fibre Channel, 10 iSCSI de 1 Gb, 10 iSCSI de 10 Gb y 10 FCoE por controlador. NOTA: El controlador SC8000 admite hasta 16 puertos FC frontales con opción de E/S de SAS de 4 puertos traseros y perfil bajo.Conectividad final
    SAS (3 Gb y 6 Gb), Fibre Channel (2 Gb, 4 Gb y 8 Gb)Número máximo de puertos finales
    16 (Fibre Channel)*, 20 (SAS) por controlador. NOTA: Sin puertos SATA, los chasis SATA y FC se conectan a la tarjeta de E/S FC8.* Los chasis de expansión Fibre Channel y SATA se conectan al SC8000 a través de una tarjeta de expansión de E/S Fibre Channel.

Almacenamiento

  • Interfaces de las unidades
    Unidades SAS y SAS nearline. Compatibilidad también con unidades SATA y Compellent Fibre Channel existentes.
    Pueden combinarse diferentes tipos de unidades, de velocidades de transferencia y de velocidades rotacionales en el mismo sistema.

RAID

  • Compatible con RAID 0, 5, 6, RAID 10 y RAID 10 DM (doble duplicación) En un único Storage Center puede darse cualquier combinación de niveles RAID.
    Dentro de una cabina puede haber distintos niveles de RAID en el mismo nivel de almacenamiento.

Chasis

  • Controlador de almacenamiento
    Tamaño del rack: 2U
    Altura: 87,3 mm (3,44″)
    Anchura: 482,4 mm (18,98″) con pestillos de rack
    444 mm (17,08″) sin pestillos de rack
    Profundidad: 755,8 mm (29,75″) con la carcasa
    Peso: 19,73 kg (43,5 libras)Compatibilidad con rack
    Las guías estáticas ReadyRails™ II permiten montar los sistemas en racks de cuatro postes con orificios cuadrados o redondos sin rosca sin necesidad de herramientas, y en racks de cuatro postes con orificios de rosca con herramientas.

Condiciones ambientales de funcionamiento

  • Controlador SC8000:
    Alimentación: dos fuentes de alimentación redundantes de 750 W con certificación 80 Plus® Platinum
    Consumo energético máximo: 425 WDisipación del calor (máxima): 1450 BTU/horaTemperatura de funcionamiento: de 10 a 35 °C (de 50 a 95 °F)
    Temperatura en reposo: de -40 a 65 °C (de -40 a 149 °F)
    Intervalo de humedad de funcionamiento (sin condensación): del 20 al 80 %
    Intervalo de humedad en reposo (sin condensación): del 5 al 95 %
    Tipo de entrada: NEMA 5-15/CS22.2, n.° 42

Emisiones/Seguridad

  • Controlador
    Conformidad con FCC, Clase A; EN55022, Clase A; EN 61000-3-2/-3-3; CISPR 22, Clase A; EN55024/CISPR 24; (EN 61000-4-2, EN 61000-4-3, EN 61000-4-4, EN 61000-4-5, EN 61000-4-6, EN 61000-4-8 y EN 61000-4-11); EN60950/IEC 60950. Figura en las listas UL (Estados Unidos), CUL (Canadá), certificación TUV (Alemania), marca CE (Europa).
Información general

Mayor flexibilidad

Ayude a prolongar sus inversiones en almacenamiento con soluciones Compellent Storage Center. Unas opciones de almacenamiento flexibles no disruptivas que incluyen soluciones optimizadas que ofrecen flash al precio de disco, hacen posible que su centro de datos crezca de forma fluida y sin necesidad de recurrir a actualizaciones masivas.

  • Interconexiones frontales iSCSI, Fibre Channel (FC) y Fibre Channel over Ethernet (FCoE).
  • Controla los chasis de unidades FC y SAS, incluidos aquellos con SSD de lectura y escritura intensivas en formatos SLC, MLC y TLC
  • Ampliable hasta 960 unidades SAS en múltiples chasis por cada sistema de dos controladores y se ofrece con capacidad de ampliación a diversos sistemas en numerosos sitios, supervisados desde una única consola.
  • Se integra perfectamente con el appliance NAS FS8600 para disfrutar de soluciones de almacenamiento de archivos y bloques totalmente interoperables.

Rendimiento y densidad mejorados

Disfrute de la combinación de ventajas de la arquitectura Dell Compellent y el resistente diseño de hardware de Dell que ofrece un rendimiento mejorado y mayor capacidad de memoria con respecto a las generaciones anteriores de controladores Dell Compellent.

  • Chasis para rack de 2U con dos CPU Intel® Xeon® E5-2640 de núcleo séxtuple a 2,5 GHz (con la tecnología Turbo).
  • De 16 GB a 64 GB de caché total disponible por controlador, con un máximo de 128 GB por sistema de controlador doble. Se necesita una configuración con dos controladores para poder utilizar la alta disponibilidad completa y las funciones de failover en entornos de producción.
  • Seis ranuras de expansión compatibles con PCIe Gen3 para ampliar las capacidades de E/S con vistas al crecimiento futuro.
  • Dell Remote Access Controller integrado (iDRAC7 Enterprise) para añadir capacidades de supervisión medioambiental y de hardware a la solución Storage Center.
  • La compatibilidad con el sistema operativo de 64 bits de Storage Center permite ofrecer un rendimiento y una capacidad de ampliación mejoradas.

Software mejorado que protege y potencia sus datos

Storage Center 6.5 garantiza una gestión de red simplificada, excelente seguridad y mayor disponibilidad. El objetivo de punto de recuperación (RPO) y el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) son inferiores a 5 minutos, lo que permite mejorar la continuidad empresarial y reducir los costes generales.

  • Cifrado de datos estáticos con unidades de autocifrado (SED)
  • Replicación sincrónica y asincrónica con Live Volume
  • Etiquetado de VLAN múltiples
  • Certificación FIPS 140-2
  • Failover y recuperación manuales
  • Las sencillas actualizaciones de software y las licencias de software perpetuas favorecen un crecimiento sin complicaciones y uniforme.
  • Hace posible que el Storage Center de Dell Compellent alcance niveles de rendimiento por encima de las 300 000 IOPS.
  • Consiga más de 100 000 IOPS con una latencia inferior a un milisegundo a hora de ejecutar cargas de trabajo de procesamiento de transacciones en línea.
  • Dynamic Capacity permite el aprovisionamiento ligero de un volumen virtual de cualquier tamaño sin consumir capacidad física hasta que los datos se escriben en el disco.
  • Data Instant Replay garantiza que, una vez que se realiza una instantánea inicial de un volumen, solo será necesario capturar los cambios incrementales que se registren en los datos.
  • Data Progression permite escribir bloques activos de datos en el almacenamiento de nivel 1, a la vez que migra de forma automatizada los bloques inactivos de datos a almacenamiento de niveles inferiores con una gran protección.
  • Fast Track coloca los datos en las pistas adecuadas de los discos duros individuales en los chasis de unidades.
  • Enterprise Manager simplifica la gestión del almacenamiento en red gracias a que proporciona una sola consola centralizada para administrar varias SAN locales y remotas de Storage Center.
  • Remote Instant Replay ofrece una continua protección de datos al replicar solamente los cambios incrementales de estos después de la sincronización inicial del sitio. Este método de replicación ligera ayuda a controlar el gasto en hardware.
  • Live Volume permite mover y compartir volúmenes de almacenamiento entre dos sistemas independientes sin provocar interrupciones.
Expansión de nueva generación
Aumente su capacidad y cree una completa solución integral de hardware de Dell con la nueva generación de chasis de expansión Storage Center SC200, SC220 y SC280, así como las soluciones optimizadas para flash SC220.
SC200:
Un chasis SAS de 2U y 6 Gb que admite hasta 12 unidades de disco duro y SSD de 3,5″. Cada compartimiento para unidades se puede configurar de forma individual en cuanto a velocidad y capacidad. También dispone de dos fuentes de alimentación de 700 W totalmente redundantes e intercambiables en caliente y dos módulos de gestión de chasis SAS de 6 Gb para obtener redundancia.SC220:
Un chasis SAS de 2U y 6 Gb que admite hasta 24 unidades de disco duro o SSD de 2,5″. Este chasis también es compatible con las opciones de flash híbridas y totalmente flash que multiplican por dos la ventaja de su precio frente a las soluciones híbridas de otros competidores y por hasta cinco veces aproximadamente la ventaja de precio sobre las soluciones totalmente flash en competencia directa. Cada compartimiento para unidades se puede configurar de forma individual en cuanto a velocidad y capacidad. También dispone de dos fuentes de alimentación de 700 W totalmente redundantes e intercambiables en caliente y dos módulos de gestión de chasis SAS de 6 Gb para obtener redundancia.

Compellent SC220 Storage Enclosure

Compellent SC220 Storage Enclosure

Mezcle las velocidades de transmisión y capacidades dentro de cada recinto

Características técnicas

Technical Highlights

  • Expansion Enclosure
    Interface Speed:
    6 Gb/s SAS
    Drive Support:
    SAS
    Intermixed Drive Capacities:
    Yes
    Max Number of Drives per Enclosure:
    SC200: 12
    SC220: 24
    Max Number of Drives per Array:
    960
    Redundant and Hot-swappable Power Supplies:
    Yes

Chassis

  • Scalability:
    SC200: Each 3.5″ SAS enclosure holds up to 12 SAS drives.
    SC220: Each 2.5″ SAS enclosure holds up to 24 SAS drives.
    Capacity:
    SC200: 48T per 2U
    SC220: 38.4TB per 2U
    Height:
    8.7cm (3.43 inches)
    Width:
    48.2cm (18.98 inches)
    Depth:
    SC200: 59.4cm (23.39 inches)
    SC220: 54.1cm (21.30 inches)
    Weight:
    SC200:
    28.39 kg (62.6 lb) (maximum configuration)
    8.84 kg (19.5 lb) (empty)
    SC220:
    23.31 kg (51 lb) (maximum configuration)
    8.61 kg (19 lb) (empty)
    Wattage:
    700W (Power Supply Rating), 450W maximum draw
    Heat Dissipation:
    SC200:
    2,389 BTU/hr (at 700W)
    1,536 BTU/hr Max
    SC220:
    2,389 BTU/hr (at 700W)
    1,621 BTU/hr Max
    Voltage:
    100-240 VAC, auto sensing
    Frequency:
    50/60 Hz
    Amperage:
    8.6 A at 100 V, 4.3 A at 240 V
    Drives:
    SC200:
    3.5” SSD Drives
    200GB, SAS, 6Gb, SSD
    400GB, SAS, 6Gb, SSD3.5” SAS Drives
    450GB, SAS, 6Gb, 15K HDD
    600GB, SAS, 6Gb, 15K HDD
    2TB, SAS, 6Gb, 7.2K HDD
    3TB, SAS, 6Gb, 7.2K HDD
    4TB, SAS, 6Gb, 7.2K HDD
    6TB, SAS, 6Gb, 7.2K HDD3.5” Fibre Channel
    300GB Fibre Channel15K
    600GB Fibre Channel 15K
    SC220:
    2.5” SSD Drives
    200GB, SAS, 6Gb, SSD
    400GB, SAS, 6Gb, SSD (write intensive SLC for Flash-optimized solutions)
    1.6TB SSD (read intensive MLC for Flash-optimized solutions)2.5” SAS Drives
    146GB, SAS, 6Gb, 15K HDD
    300GB, SAS, 6Gb, 15K HDD
    600GB, SAS, 6Gb, 10K HDD
    900GB, SAS, 6Gb, 10K HDD
    1TB, SAS, 6Gb, 7.2K HDDRack:
    ReadyRails™ II static rails for tool-less mounting in 4-post racks with square or unthreaded round holes or tooled mounting
    Maximum Power Draw:
    74 amps
Información general

Eficaz, fiable expansión Dell Compellent

Perfectamente escalar su capacidad de Dell Compellent Storage Center con los últimos recintos SC200 generación y expansión SC220. Sobre la base de hardware de Dell, tienen la calidad, fiabilidad y eficiencia que usted espera de recintos y unidades de almacenamiento Dell. Para el ahorro de espacio adicional en entornos de alta capacidad, ahora ofrecemos el recinto densa SC280.

  • Elige 3.5 “(SC200) y 2.5” Opciones (SC220) HDD en un chasis 2U con soporte SSD.
  • Seleccione una solución de alto rendimiento, el flash-optimizado con el SC220 y hasta 24 single-level cell-intensivo de escritura (SLC) SSD o una combinación de escritura intensiva SSDs SLC, de uso intensivo de lectura, teléfonos multi-nivel (MLC) SSD y el disco giratorio.
  • Mix conducir velocidades y capacidades dentro de cada recinto.
  • Soporta hasta 960 unidades SAS de back-end por conjunto.
  • De alta velocidad de la interfaz SAS de 6Gbps
  • Ayude a los requisitos de energía más bajos con 80 Silver Plus® certificados, fuentes de alimentación 700W intercambiables en caliente redundantes.
  • Proteja sus datos durante fallas del sistema de enfriamiento con el tecnología1 aire fresco dentro de los recintos SC200 y SC220.
  • Ayuda a reducir los gastos de operación con un entorno de centro de datos-enfriador menos.
  • Compatible con Dell Compellent SC8000 y de la Serie 40 controladores y requieren de Storage Center 6.2 o superior.

Recinto SC200

Un alojamiento de expansión de 2U, 6Gb SAS soporta hasta 12x 3.5 “unidades de capacidad flexible que puede mezclar alta velocidad con unidades de alta capacidad.

  • Soporta 7.200 rpm y 15.000 rpm discos duros más 200GB2 y 400GB2 SSD.
  • Proporciona hasta 48TB2 capacidad máxima por alojamiento de expansión.
  • Características módulos de administración de gabinetes 6Gb SAS duales.

Recinto SC220

Un recinto de 2U, 6Gb SAS que soporta hasta 24x 2.5 “HDD o una opciones todo en flash e híbridos en flash para permitir una amplia combinación de opciones de almacenamiento en un solo chasis.

  • Soporta 7.200, 10.000 rpm y 15.000 rpm discos duros más 200GB2, 400GB2 y 1.6TB2 SSD.
  • SC220 Flash optimizado con Storage Center 6.4 del firmware puede tier través SSDs SLC-intensivo de escritura y de menor costo, de alta capacidad, lectura intensiva, MLC SSD en una única solución.
  • Proporciona hasta 38.4TB2 capacidad máxima por alojamiento de expansión.
  • Características módulos de administración de gabinetes 6Gb SAS duales.

Servicios globales de soporte

Dell Services puede ayudar a reducir la complejidad de TI, disminuir los costos y eliminar el rendimiento deficiente al hacer que TI y las soluciones para empresas trabajen más duro para usted. El equipo de servicios de Dell ofrece capacidades distintivas, incluido el apoyo del copiloto y optimización, así como soluciones integrales de migración de datos para facilitar la consolidación de varios sistemas de archivos. Dell adopta una visión integral de sus necesidades y diseña soluciones para su entorno y los objetivos de negocio, y utiliza métodos de entrega establecidos, el talento local y conocimiento de dominio detallado para ayudar a reducir el coste total de propiedad.

PowerVault NX3300 Storage System

PowerVault NX3300 Storage System

Eficiencia integrada y agrupación en clústeres de alta disponibilidad. El sistema de almacenamiento con conexión a red PowerVault NX3300 está preparado para su uso en clústeres y ofrece una integración e implementación eficientes con alta disponibilidad para simplificar la administración de datos. Función de almacenamiento de instancia única (SIS), sistema de archivos distribuidos (DFS) y administrador de recursos de servicios de archivos (FSRM). iDRAC7 y OpenManage con Dell Management Console (DMC). Procesadores Intel® Xeon® serie E5 2600

Información general

NAS mejorado

Los appliances de almacenamiento Dell Storage NX ofrecen uso y gestión sencillos a través de una interfaz de gestión central conocida para configuraciones de clúster o independientes:

  • Sistema operativo preinstalado para facilitar la implementación
  • Optimizado para el servicio de archivos conWindows Storage Server 2012 R2
  • Capacidades de agrupación en clústeres al utilizar el NX3330

Plataformas PowerEdge

Cuente con alta velocidad y eficiencia gracias a los appliances NAS creados a partir de la tecnología de la 13.ª generación de servidores de montaje en rack PowerEdge.

  • La última generación de procesadores Intel® Xeon® multinúcleo
  • Hasta 32 GB de memoria y 72 TB de capacidad total (NX3230)
  • Opciones para unidades SAS, SAS-NL y SATA

Opción de gateway NAS

Aproveche las cabinas de SAN adicionales para obtener ampliación externa masiva mediante la instalación de la solución NX3330 opcional como un gateway NAS. Obtenga compatibilidad con la agrupación en clústeres de hasta 64 nodos a partir del aprovechamiento de volúmenes compartidos de clúster (CSV) al conectarlo a las cabinas de almacenamiento Dell Compellent, EqualLogic o PowerVault MD3.

Gestión sencilla

Dedique menos tiempo a la administración de los datos y más al desarrollo de su empresa mediante el uso de Microsoft® System Center y la función Escritorio remoto para administración en Windows Storage Server 2012 R2, o bien de Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC7) Enterprise Edition para administrar sus datos. Además, puede usar eficazmente los recursos de capacidad de NAS y optimice el espacio de disco con funciones integradas en la gama Dell Storage NX, que incluyen:

  • Reduplicación de datos
  • Aprovisionamiento ligero
  • Capacidades de sincronización de DFS-R en todas las conexiones de red de ancho de banda limitado en entornos de oficinas distribuidas y remotas
  • Volume Shadow Copy Service (VSS) para recursos compartidos de archivos SMB, que permite las operaciones de backup a partir del uso de instantáneas de los recursos compartidos de archivos remotos compatibles con aplicaciones de servidor basadas en SMB

Sistema operativo actualizado

La gama Dell Storage NX cuenta con el software Windows® Storage Server 2012 R2 y ofrece el rendimiento y la versatilidad de Microsoft Windows Server® 2012 R2 en los appliances NAS. Incluye:

  • Las funciones más recientes de SMB 3.0 compatibles con Hyper-V y SQL Server
  • Disponibilidad continua y agrupación en clústeres de failover con NFS e iSCSI
  • Detección automática y uso de múltiples conexiones de red entre el servidor y el cliente SMB

Asistencia y servicios globales

Los servicios de Dell Services permiten disminuir la complejidad de la tecnología informática, reducir los costes y eliminar los aspectos ineficientes haciendo que las soluciones empresariales e informáticas trabajen a un ritmo superior. El equipo de Dell Services pone a su disposición capacidades diferenciadas, entre las que se incluyen soluciones completas de migración de datos para facilitar la consolidación desde sistemas de archivos diversos. Dell adopta una perspectiva integral de sus necesidades y diseña soluciones orientadas a su entorno y sus objetivos empresariales; al mismo tiempo, se sirve de las modalidades de prestación asentadas, el talento local y el conocimiento exhaustivo del sector para ayudar a reducir el coste total de propiedad.